Buceo en invierno

Bahía de Portlligat en Diciembre

La mayoría de los buceadores piensan que el buceo es una actividad exclusiva del verano, con el buen tiempo que lo caracteriza, el agua cálida y cristalina que atrae tanto a turistas como a locales, con todos los centros de buceo dispuestos a llevarnos a lugares maravillosos y llenos de vida y, por último pero no menos importante, con todos…

Leer más…

Buceo en Ullastre III: El paraíso de las gorgonias

Paredes recubiertas de gorgonias Paramuricea clavata por Miquel Pontes

En plena Costa Brava, en la zona de Llafranc (Palafrugell, Girona, España), nos encontramos con 3 montañas submarinas conocidas como los Ullastres, situadas a una media milla de la costa, al sur de un promontorio coronado por un precioso faro y un magnífico mirador: el Cabo de Sant Sebastià. Los Ullastres están completamente sumergidos bajo el agua. Se les conoce…

Leer más…

Buceo en el Port Olímpic de Barcelona

Torpedo torpedo por Albert Francisco

Los buceadores que vivimos en Barcelona o alrededores mayoritariamente tenemos la idea que, para bucear, debemos subir al menos hasta la Costa del Maresme, en donde podremos hacer salidas en barco a barras de roca. Si deseamos hacer una inmersión desde costa, la idea general es que debemos buscar una playa en algún lugar de la Costa Brava. Sin embargo,…

Leer más…

Los trajes de buceo y el frío

El tema de los trajes de buceo y el frío es delicado. Por una parte, cada fabricante os intentará convencer de que sus modelos son los mejores, basándose generalmente en la poca experiencia del buceador novel que aún no sabe lo que quiere. Una vez vendido el traje, éste dura muchos años, por lo que mucha gente, cuando comprueba que…

Leer más…